Teamer asociación 4 gatos Madrid

jueves, 8 de septiembre de 2022

Luca juega con las palabras

Recurso de Átomo (https://atomo-games.com/) - Para completar el juego de LUCA, EL ESCRITOR. 

Enlace de descarga de materialhttps://drive.google.com/drive/folders/1ntil2aYV7D-bIwZ1Z9GMviSqQLGgIPXj?usp=sharing

Luca El Escritor

¿En que consiste el juego?

Los peques tendrán que ser capaces de reconocer los objetos que aparecen en las cartas, buscar sus sinónimos y escribir una oración con ellas. Todo esto intentado ser el más rápido.


¿Cómo se juega?

La pizarra de Luca será el elemento esencial ya que es donde cada jugador trabajará las palabras que vayamos encontrando.

Se compone de 3 partes:

  • ¿Qué es? — Valor: 1 punto.  Aquí deberá escribir la palabra que indique la imagen de la carta
  • Algo parecido— Valor: 1 punto. Aquí deberá escribir una palabra que sea parecida a la imagen de la carta.
  • Una oración— Valor: 2 puntos. Aquí deberá inventar una oración donde aparezca la palabra de la imagen de la carta.


Cada jugador colocará su ficha o Meeple cerca del número 1 y el objetivo será llegar al número 30. Además, cada jugador colocará su pantalla (si quiere y fuera necesario) delante de su pizarra para que no miren lo que escribes.

Por turnos, el jugador volteará la 1ª carta de la baraja (que estará barajada y boca abajo). En ese momento TODOS los jugadores tendrán que escribir en las 3 partes de la pizarra. Una vez que se termine, puntuaremos comprobando que las palabras son correctas respecto a la imagen y están bien escritas, y además, la oración está bien construida y no es repetitiva ni excesivamente simple. Por ejemplo:

  • ¿Qué es? BICICLETA
  • Algo parecido: PATINETE/MOTOCICLETA…
  • Una oración: » Ayer fui al parque con mi bicicleta nueva». —- NO VALE: «Mi bici es roja».  (En función de la edad del jugador puede ser o no ser válida)


Puntuaciones

Cada jugador avanzará su ficha tantas casillas como aciertos haya tenido. Si escribe bien la palabra: avanza 1 casilla. Si escribe algo parecido: avanza una casilla. Si inventa una oración: avanza dos casillas. CUALQUIER FALTA DE ORTOGRAFÍA NO PUNTÚA

¿Qué se trabaja?

Jugando con las palabras se trabajan y refuerzan aspectos tales como:

  • Escritura
  • Lectura
  • Ortografía
  • Conciencia fonológica
  • Sinónimos
  • Antónimos
  • La oración y sus partes
  • Conteo
  • Atención
  • Motricidad fina
  • Concentración

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