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jueves, 15 de septiembre de 2022

La casa de las sílabas encantadas

Material de Aula de juego

Enlace de descarga

1 - https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2020/10/juego-palabras-halloween-1-1.pdf

2 - https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2020/10/juego-palabras-halloween-2-1.pdf

3 - https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2020/10/juego-palabras-halloween-3-1.pdf

4 - Tablero - https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2020/10/TABLERO-CASA-DE-LAS-SILABAS-ENCANTADA-1.pdf

5 - Tipos de palabras - https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2020/10/TIPOS-PALABRAS-1.pdf

6 - Sílabas - https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/10/la-casa-encantada-silabas.pdf

La casa de las sílabas encantadas es un sencillo juego print & play que utilizaremos para trabajar los tipos de palabras según su número de sílabas de una manera divertida, tematizado con motivos de Halloween para ampliar la motivación en los niños y niñas.

Básicamente el juego se divide en 3 partes:

  • Un tablero
  • Unas cartas de sílabas con 4 personajes: Troll (monosílaba), Bruja (bisílaba), Fantasma (trisílaba) y Vampiresa (polisílaba)
  • Cartas de objetos y palabras.

Adicionalmente debéis utilizar fichas o meeples para contabilizar los aciertos y como marcador de encantamiento.

Además, incluimos una nueva versión con distinto formato y con nuevas palabras (con diptongos, hiatos…) elaborada por @unzorritoenclase

En el juego combinaremos la memoria con la atención y le añadimos el aliciente cooperativo.

Barajamos TODAS las cartas mezcladas las colocamos boca abajo desordenadas encima de la mesa.

Existen 4 personajes distintos que son la base de los tipos de palabra: troll, bruja, fantasma y vampiresa.

Cada jugador en su turno debe levantar 2 cartas y hacer que coincidan en tipo de palabra y objeto. Por ejemplo: levantar Bruja + luna. En cuanto un jugador muestre 2 cartas correctas, se quedará SOLO con la carta de objeto (en este caso Luna) y dejará la carta de personaje de tipo de palabra boca abajo en su sitio (con el objetivo de encontrar más objetos del mismo tipo)

Cuando se hayan conseguido todos los objetos o se haya salido de la casa, los jugadores habrán ganado el juego. Si un solo jugador queda dentro de la casa cuando el contador de encantamiento llegue a su fin, todos los jugadores habrán perdido el juego.

Cada vez que un jugador falle, subiremos un contador de encantamiento de la casa. Si se quiere hacer en MODO más difícil, se puede poner que avancen dos.

Todos los jugadores pueden y deben hablar y cooperar para salir juntos de la casa, pero cada jugador decide en su turno sus cartas a levantar (él tiene la última palabra)

Todos los jugadores están en la planta más alta de la casa encantada y deben huir antes de que la casa les atrape (El contador de encantamiento llega a su fin)

Se puede modificar la dificultad del juego haciendo que la casa os atrape en algún contador antes.

Es importante hablar, discutir y debatir cada palabra para que sea correcto su tipo.

Que tengas mucha suerte para salir de la casa a tiempo…

El equipo de Aula en Juego



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