Teamer asociación 4 gatos Madrid

martes, 13 de diciembre de 2022

Flash cards para trabajar las horas y los relojes analógicos y digitales

Material de Aula en Juego

Enlace de descargahttps://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/06/Flash-cards-Reloj.pdf

Enlace digitalhttps://view.genial.ly/60bb9a8910e7770dbf3aa753/social-vertical-post-flash-cards-reloj 

Las flash cards son siempre un recurso muy efectivo para trabajar distintos contenidos en clase, tanto de manera digital como de manera física, que a su vez podemos utilizar como recurso didáctico y lúdico en forma de juego.

Por ello, os traemos un archivo de flash cards para trabajar los relojes, las horas y el tiempo en Educación Primaria, algo que no suele ser sencillo y que siempre viene bien un apoyo adicional.

Esta vez, os proponemos un recurso muy simple pero a su vez muy efectivo, que son las flash cards, y que nos servirán para trabajar de manera rápida, visual y lúdica en nuestras clases de mates, o también para repasar estos conceptos en casa. Siempre es mejor aprender con estos materiales.

¿QUÉ OS PROPONEMOS?

Os proponemos un documento de 9 páginas con 4 flash cards en cada una de ellas y con 3 niveles diferentes:

  • Nivel 1: Trabajamos las en punto y las y media.
  • Nivel 2: Añadimos y cuarto y menos cuarto
  • Nivel 3: Incluimos y veinticinco, y menos veinticinco.

En estas cartas podemos encontrar la hora en digital: p.m. y a.m. además de su forma de escribirla y por supuesto su base en el reloj analógico.

Además de presentarlas en clase, podemos trabajarlas en forma de juego, ya que están secuencias por colores en función a la dificultad, por lo que podemos usarlas para realizar pequeños cuestionarios de preguntas, para realizar series con las horas, para jugar en modo memory…

Podemos trabajar con ellas de varias maneras:

  • Las utilizamos para explicar las horas, ya que viene el reloj analógico, digital y cómo se lee y escribe en cada una de las tarjetas.
  • Vamos incluyendo niveles superiores de una manera progresiva con el fin de adquirir los conceptos.
  • Podemos proponer diversos juegos, tales como juegos de memoria, juegos de preguntas, juegos de rapidez visual… La cuestión es aprovecharlos al máximo



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