Teamer asociación 4 gatos Madrid

lunes, 12 de diciembre de 2022

EL JUEGO DE LOS ARTÍCULOS. Determinantes con sustantivos.

Juego de aula en juego

Descargas 

1 Artículoshttps://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/03/juego-articulos-1.pdf

2 Vocabulario 1https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/03/juego-articulos-2-medios-transporte.pdf

3 Vocabulario 2https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/03/juego-articulos-2-medios-vajilla-y-cuberteria.pdf

4 Vocabulario 3 -  https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/03/juego-articulos-3-casas.pdf

5 Vocabulario 4https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/03/juego-articulos-4-elementos-naturales.pdf

6 Cartas en blancohttps://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/03/molde-cartas-para-crear.pdf

7 Parte trasera cartashttps://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/03/back-aulaenjuego-grande.pdf

8 - Tablerohttps://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/04/tablero-casa-articulos.pdf

Sencillo juego para trabajar los artículos: el, la, los, las, un, una, unos, unas además de su concordancia con los sustantivos y los campos semánticos.

Se trata de un juego cooperativo (aunque también se puede jugar de modo competitivo y por equipos).

Ideal para 1º ciclo de Educación Primaria.

Componentes:

8 cartas de artículos

Cartas de sustantivos y campos semánticos.

Una carta de lupa.

Tablero de puntuación.

2 fichas (meeples) de puntuación

¿CÓMO SE JUEGA?

Se barajan todas las cartas en una sola baraja (incluidas las de lupa y de artículos)

Se colocan boca abajo todas las cartas barajadas y no se tocan (solo se tocarán en cada ronda para voltearlas y dejarlas en el mismo sitio).

Por turnos, el grupo voltearán dos cartas y memorizarán lo que hay en ellas.

Cuando consigan dos cartas que concuerden (unas tijeras, por ejemplo) avanzarán una casilla en el libro del corazón. Retirarán la carta de sustantivo que hayan acertado (tijeras) y volverán a dejar boca abajo la carta de artículo (servirá para otras, y ¡ya saben dónde está!).

Si al levantar 2 cartas no concuerdan, se avanzará una casilla del esqueleto.

Si el esqueleto llega al final, habrán perdido la partida. Si los jugadores llegan al trofeo, habrán ganado la partida.

Opciones:

  • Se recomienda seleccionar 2 campos semánticos y jugar solo con esas cartas, e ir cambiando en posteriores partidas.
  • Se puede comenzar solo con artículos determinados: el, la, los, las Posteriormente indeterminados: un, una, unos, unas.
  • Para jugar de modo competitivo, cada jugador representará a un libro. El primer grupo o jugador que llegue al final, será el ganador.
  • Os recomendamos imprimir por detrás el logo de Aula en juego (adjuntamos plantilla) ya que al ser memory, así no se transparentan las cartas.

El objetivo del juego es que realicen correctamente la concordancia de los artículos con los sustantivos, que los lean bien y que de paso, se diviertan

No hay comentarios:

Publicar un comentario