Teamer asociación 4 gatos Madrid

jueves, 27 de abril de 2023

Inglés - To be y Present Simple

Material de Aula en Juego - Enlace de la entrada https://aulaenjuego.com/2020/05/26/cartas-para-trabajar-en-ingles-el-verbo-to-be-y-present-simple/

Descarga de material

a. TO BEhttps://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2020/05/To-Be-1.pdf

b. Present simple -

https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2020/05/Present-Simple.pdf

Juego de cartas muy sencillo que puede ser de gran utilidad para trabajar el verbo TO BE y el PRESENT SIMPLE. Por supuesto, la dinámica es extrapolable a cualquier otra situación de aprendizaje o asignatura.

Las cartas tienen la siguiente composición:

TO BE

  • Amarillo: Sujeto – pronombre
  • Verde oscuro: Verbo To Be (afirmativa, neg. e interr.)
  • Naranja: Adjetivos
  • Azul: Preposiciones
  • Rosa: Det. artículos
  • Verde claro: Sustantivos
  • Blancas✅ / ❌ /❔

PRESENT SIMPLE

  • Amarillo: Sujeto – pronombre
  • Verde oscuro: Auxiliares
  • Naranja: Verbos
  • Azul: Preposiciones
  • Rosa: Det. artículos
  • Verde claro: Sustantivos
  • Morado: Det. posesivos
  • Rojo: Adverbios
  • Fucsia: Horas
  • Blancas✅ / ❌ /❔

Con estas cartas podemos realizar multitud de juegos. A continuación os presentamos dos ideas:

VARIANTE 1

Jugadores: Pueden jugar tantos alumnos/as como se desee. Se pueden hacer 2, 3 o 4 grupos.

Objetivo del juego: Formar oraciones con sentido completo y gramaticalmente correctas.

Preparación : 

  • Cada grupo tendrá un juego completo de cartas de los siguientes colores: rosas (determinantes), azules (preposiciones) y verdes oscuras (verbo To Be).
  • El resto de cartas de diferentes colores se colocarán en montones según el color (barajados) boca abajo en el centro de la mesa.

Cómo se juega: 

  1. El primer equipo, tiene que coger una carta de cada color del centro, excepto la blanca, sin mirarlas y las dejará encima de la mesa boca abajo.
  2. Una persona de otro equipo, levantará una carta blanca, que es la que indica si la oración que tienen que construir con las cartas que les han tocado tiene que ser afirmativa, negativa o interrogativa; y la colocará en el centro de la mesa.
  3. En el momento en el que el equipo contrario levante la carta blanca, el equipo que juega volteará las cartas seleccionadas y empezará a contar un tiempo determinado (el que el profesor/a considere oportuno) para formar una oración con sentido y gramaticalmente correcta.
  4. Ganará el equipo que más oraciones correctas haya formado.

VARIANTE 2

Jugadores: Dividimos la clase en tantos grupos como queramos.

Objetivo del juego: Formar oraciones con sentido completo  y gramaticalmente correctas. 

Preparación:

  • Cada grupo tendrá un juego completo de todas las cartas. 

Cómo se juega: 

En un minuto cada grupo deberá formar tantas oraciones gramaticalmente correctas y con sentido cómo puedan. Las oraciones que se vayan formando, se irán colocando en el centro de la mesa.

Ganará el equipo que, una vez que haya transcurrido el tiempo, haya conseguido formar el mayor número de oraciones correctas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario