Teamer asociación 4 gatos Madrid

lunes, 29 de marzo de 2021

la escalera loca

Material de Aula en juego

Enlaces de descarga de material

1. Tablero escalera loca - https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/05/tablero-escalera-loca.pdf

2. Carta de magnitudes - https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/05/cartas-magnitudes.pdf

3. Cartas de jugador -  https://aulaenjuego.com/wp-content/uploads/2021/05/cartas-de-jugador-.pdf

Edad - 2º 3er ciclo Primaria

“La escalera loca”, un divertido juego de matemáticas para trabajar las medidas de capacidad, medida y masa de una manera curiosa y eficaz.

En este caso cambiamos la mecánica, incluyendo algunos aspectos de interacción entre jugadores con el fin de afianzar estos contenidos.

COMPONENTES

  • Tablero de escalera para cada jugador (imprimible)
  • Carta de turno y resultado de dado
  • Un dado de 6 caras
  • 83 cartas de escalera
  • 3 fichas por cada jugador (para contabilizar las escaleras conseguidas)

¿CÓMO SE JUEGA?

Jugaremos por turnos en sentido horario.

Cada jugador cogerá de la baraja de cartas 3 cartas y las mantendrá en su mano.

Además, colocaremos en el centro de la mesa 5 cartas boca arriba comunes a la vista de todos.

Cada jugador en su turno podrá hacer solo 2 acciones a elegir entre las 4 propuestas en la carta de turno, por lo que irá formando su escalera.

En cuanto un jugador consigue una escalera completa de un tipo (capacidad, medida o masa) grita: ¡Loca loca, escalera loca! y colocará una ficha en su tablero sobre el tipo de escalera que haya formado.

El objetivo del juego es conseguir las tres escaleras distintas completas. El primer jugador que lo consiga ganará la partida.

Las cartas que se van usando se descartan en una pila de descarte. Si se acaba la baraja, barajaremos la pila de descarte y comenzaremos de nuevo esa baraja.

¡Tened cuidado con el dado! hay cosas muy buenas pero también hay cositas malas.

Los jugadores deberán pensar bien las dos acciones de su turno, cogiendo, colocando, cambiando cartas o lanzando el dado.

¿QUÉ TRABAJAMOS?

  • Atención
  • Toma de decisiones
  • Gestión de recursos
  • Respeto del turno
  • Interacción entre jugadores
  • competencia matemática
  • Las medidas de capacidad, distancia y masa.
  • Y muchas cosas más…

Este juego lo podéis adaptar como queráis en función del nivel al que vaya aplicado. No obstante este es un juego serio pero a su vez algo más flexible, ya que existe interacción entre los jugadores y es competitivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario